Arzalluz apoya la concesión del tercer grado a los presos de ETA Etxabe y Urrutia
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se mostró ayer en Arraia (Álava) de acuerdo con la decisión judicial que ha permitido el paso al tercer grado de los presos de ETA, Isidro Etxabe y Jon Urrutia, "estoy más a favor de la decisión del juez que de la postura del Ministerio de Justicia".
Por el contrario, el portavoz de Herri Batasuna, Floren Aoiz, señaló en Gernika (Vizcaya) que la aplicación de esa medida a los dos presos "busca la división y el quebrantamiento moral del colectivo de presos de ETA".
Además, el portavoz de Herri Batasuna indicó que en estos momentos "es difícil que haya movimientos especiales por parte del Gobierno para iniciar un posible diálogo con ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.