_
_
_
_
GOLF / OPEN DE MADRID

Jiménez iguala al escocés Montgomerie en Puerta de Hierro

Miguel Ángel Jiménez se emparejó con el escocés Colin Montgomerie al frente del Open de Golf de Madrid, que se disputa en el club de Puerta de Hierro. Tras la segunda vuelta, ambos totalizan 135 golpes (nueve bajo par), uno menos que el norirlandés David Feherty y dos menos que otros seis jugadores, entre ellos José María Cañizares y Santiago Luna, decidido a lograr en su casa su primer triunfo en el circuito europeo.

La cita madrileña quiere hablar, en efecto, castellano. Jiménez, Cañizares, Luna e incluso José Rivero, el 13º, con 140 golpes, cinco más que los líderes, están perfilando sus aspiraciones. De los cuatro, sólo Luna no ha saboreado todavía victoria alguna en el tour. Si la consiguiera en esta oportunidad, la satisfacción para él sería doble. No en vano el torneo se desarrolla en el campo en el que, literalmente, nació: su padre, uno de los empleados del club, tiene en él su vivienda.Sin embargo, la competencia se ha disparado. Entre los primeros no se ha metido ningún intruso. Cualquiera reúne potencial suficiente para terminar imponiéndose. De momento, eso sí, Jiménez y Montgomerie cuentan con una pequeña ventaja. La vista de los organizadores les colocó juntos en los partidos de las dos rondas iniciales y, en consecuencia, han podido marcarse de forma directa. En la apertura fue el escocés quien destacó (66 por 71). Pero en la segunda se resarció el malagueño (64, la mejor tarjeta hasta ahora, por 69). Ocho birdies permitieron al reciente vencedor del Open de Bélgica encaramarse de nuevo a las alturas. Su tenacidad le impulsó en la tarde del jueves y la mañana de ayer a someter su drive a unas duras sesiones de entrenamiento. Gracias a ello, lo afinó del modo debido. Como sus putts le responden, sus expectativas son sólidas.

Mientras tanto, el veterano Cañizares demostró que su éxito de abril en el Masters de Roma puede no ser el último de los suyos aun cuando, según comentó, incurrió en "varias bobadas" y perdió dos birdies (halló siete) cantados en los hoyos 3 y 5 tras su bogey del 2. Sincero consigo mismo, también reconoció que ha tardado demasiado en reencontrarse con las buenas sensaciones en las manos luego de su largo descanso de junio. A su vez, Luna de despidió de los periodistas con un "hasta mañana". A la sala de Prensa sólo acuden los de las andaduras positivas. Se deduce, pues, que rebosa de confianza pese a que su presión es mayor que la de sus rivales al jugar en su casa. Ayer (cuatro birdies por un bogey) optó por no arriesgarse: "Fui por los lugares francos".

Clasificación

1. Jiménez y Montgomerie (Escocia), 135 golpes. 3. Feherty (Irlanda del Norte), 136. 4. Cañizares, Luna, Richardson (Inglaterra), Torrance (Esc.), McNulty (Zimbabue) y Darcy (Irlanda), 137. 10. Rafferty (irl. del N.) y Mackenzie (Ing.) 138. 13. Rivero, Lane (Ing.) y Singh (Fiyi), 140. 21. Daly (EE UU), Romero (Argentina) y Johnstone (Zim.), 141. 29. A. Piñero, 142. 37. Beamonte, 143. 62. Gervás y Lyle (Esc.), 145.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_