Salir de Cuba
Como sincera contrapartida a las quejas de tantos ciudadanos en referencia al denostado trabajo de nuestros funcionarios estatales, deseo agradecer públicamente la magnífica y silenciosa labor realizada por nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y Consulado General de España en La Habana sobre un caso que requería mucho esfuerzo y tacto. Se trataba de conseguir la salida de Cuba de un ciudadano español y de su esposa, cubana, a los que arbitrariamente, y en contradicción con todas las declaraciones que realiza el señor Castro con vistas al exterior, se les negaba el preceptivo permiso. No quiero que estas líneas sean solamente para agradecer las difíciles gestiones que han tenido que hacer hasta llegar a buen fin. Se trata de valorar la delicadeza, la atención personal, la paciencia y comprensión que me han prodigado en todas y cada una de las ocasiones que he solicitado su intermediación para resolver mi problema familiar.Tengo auténtica alergia al burocratismo. Y por eso, el impecable trabajo que les he visto hacer, tan remoto a esa imagen, debe ser reconocido. Hoy quiero hacer llegar mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que desde sus respectivos cargos han sido el ejemplo y la representación de que en España tenemos funcionarios tan alérgicos como yo a la burocracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.