El presidente del tribunal: "Unos votos no valen mas que otros"
Adolfo Carretero, presidente del Tribunal de Cuentas, dijo ayer que en la votación del informe sobre Filesa hubo juicios a favor y en contra por lo que, como unos votos no valen más que otros", fue necesario que él ejerciera su voto de calidad. "Lo que ocurre es que, en caso de empate, el presidente tiene voto de calidad, como pasa en todos los organismos donde hay número par o donde se produce un empate", agregó. En el informe sobre Enatcar también fue necesario romper el empate.Carretero, que participa en Washington en un congreso sobre entidades fiscalizadoras, aseguró que no se pudo profundizar más sobre Filesa porque el tribunal no tiene competencias sobre el sector privado, salvo si hay, "trayecto de valor entre la cuenta de un partido y las empresas privadas... si se refleja en la contabilidad del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.