Demasiadas tensiones
La Bolsa ha intentado sumarse a la corriente que impera en Europa y que apuesta por un recorte generalizado de los tipos de interés, pero ha encontrado dos obstáculos en su camino. El primero ha sido el nivel del 200%, que parece pesar como una losa que ni siquiera el dinero institucional puede mover con facilidad. El Banco de España se ha encargado de poner el segundo, al inyectar dinero al sistema al 14%, un punto por encima del nivel habitual, una penalización para casos muy particulares pero que contrasta con la postura, aunque sea testimonial, adoptada por la mayoría de los bancos europeos. Los inversores se encuentran ahora con posiciones tomadas a unos precios altos, un mercado aparentemente estancado, un mensaje claro del banco emisor para la subasta de esta mañana, y un buen número de declaraciones sobre la necesidad de que bajen los tipos de interés.El volumen negociado vuelve a salir ganando con la confusión, ya que el cruce de opiniones y operaciones le ha llevado hasta los 14.500 millones. La evolución de las principales bolsas apenas afectó al cierre español, debido a la desigualdad de los resultados. El índice general de la Bolsa de Madrid gana un 0,69%, 1,38 puntos, que le sitúan de nuevo por encima de la cota del 200%. El Íbex 35 sube un 0,99%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.