_
_
_
_

La CSIF inicia las protestas contra la congelación salarial de los funcionarios

La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios(CSIF) inició ayer en toda España una campaña de protestas contra la congelación salarial que se fija en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos en 1993. Con ese objetivo, delegados y representantes de la CSIF se encerraron en oficinas de diferentes organismos públicos de toda España. En Madrid, por ejemplo, lo hicieron en la delegación central de Hacienda, y en Cataluña, en la Escuela Industrial.Los encierros de ayer son el primer paso de una campaña contra la subida salarial del 1,2% fijada en los Presupuestos del Estado para los funcionaros. Según la CSIF, si a esta subida se le descuenta el aumento del IRPF y la subida de la cuota de la Seguridad Social, el incremento salarial es del 0,1% real.

El siguiente paso será una sentada en el Gobierno Civil de Madrid el próximo 29 de octubre, seguido de una cabalgata de coches en Madrid el 3 de noviembre y una concentración de delegados dos días después. Tras esta fase, la CSIF ha convocado paros de una hora en los centros de trabajo de las Administraciones central, autonómicas y locales los días 23, 25 y 27 de noviembre, para acabar el 3 de diciembre con una huelga de 24 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_