_
_
_
_

La Cámara andaluza inicia la investigación de la financiación de los partidos

La comisión del Parlamento de Andalucía que investiga la financiación de los partidos políticos representados en la Cámara regional comenzó ayer sus trabajos, después de que éstos presentaran sus respetivos informes de gastos e ingresos durante 1990, 1991 y 1992. La delegación parlamentaria dispone de dos años para repasar la contabilidad.Esta comisión, que surgió a propuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, como fórmula para amortiguar el impacto del caso Ollero [pago de comisiones ilegales a intermediarios] en la opinión pública, ha solicitado al Tribunal de Cuentas toda la documentación existente sobre las fuerzas políticas implantadas en Andalucía.

No obstante, mientras que respecto a la comisión que investiga el caso Ollero los partidos tienen muy clara su estrategia, en la de la financiación se muestran escépticos y se inclinan por alcanzar un "pacto de comportamiento político" más que por sacar a la luz irregularidades contables.

Por otro lado, Jorge Ollero, hermano del ex director general de Carreteras de la Junta, no comparecerá ante la comisión del Parlamento que investiga las responsabilidades adminitrativas y políticas del caso Ollero, según aseguró su abogado, José Luis Sánchez Cueto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_