Detenidos 12 jóvenes por actos de vandalismo en las fiestas de Bilbao
Doce jóvenes, todos ellos bilbaínos menores de 23 años, fueron detenidos ayer por la Policía Municipal de Bilbao acusados de desencadenar los actos vandálicos que en la madrugada del 22 de agosto causaron graves daños en el recinto festivo donde se celebraba la Aste Nagusia (Semana Grande) de la capital vizcaína.Dos de los detenidos habían sido arrestados y puestos en libertad por participar un día antes en los incidentes de la guerra de las banderas. Según el alcalde de Bilbao, el peneuvista Josu Ortuondo, no exite constancia de que los jóvenes, todos ellos varones entre los 17 y los 23 años, tengan una vinculación política determinada. "La mitad de ellos son delincuentes habituales, a quienes se puede calificar de gamberros", agregó.
Según la Policía Municipal, la batalla campal de las fiestas de Bilbao se originó tras un enfrentamiento entre dos pandillas en el café Boulevard en la madrugada del 22 de agosto. Los empleados del café expulsaron del local a los contendientes y cerraron el local. Entonces, desde el exterior, unas 50 personas "iniciaron un proceso de violencia", logrando romper con botellas y señales de tráfico las persianas metálicas del café. Más de 100 personas participaron en los incidentes que continuaron hasta las nueve de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.