_
_
_
_

Una huelga de celo paraliza el despacho de camiones en la aduana de Irún

Los trabajadores de las agencias de aduanas de Irún iniciaron ayer una huelga de celo indefinida, que está provocando retenciones en la frontera. Los huelguistas sólo despachan cinco camiones de exportación y otros tantos de importación cada hora. Debido a esta actitud, la explanada de la aduana de carretera situada junto al puente internacional de Santiago (Irún-Hendaya) se encontraba ayer al mediodía al máximo de su capacidad. Cerca de 800 camiones de importación y exportación permanecían a la espera de realizar sus despachos.Esta huelga ha sorprendido a los camioneros, muchos de los cuales transportan, en régimen de importación, mercancías perecederas, como pescado, procedentes en su mayoría de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Los trabajadores piden a la Administración central que establezca las cuantías específicas de las jubilaciones anticipadas y se respete el convenio provincial, ante la supresión de las aduanas a partir del 1 de enero de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_