_
_
_
_
_

Anguita será portavoz de IU-IC en el debate sobre Maastricht

, Julio Anguita será el único portavoz de Izquierda Unida (IU) y de Iniciativa per Catalunya (IC) en el debate para la ratificación del Tratado de Maastricht que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Congreso de los Diputados. El coordinador general de IU se reunió ayer en Barcelona con el presidente de IC, Rafael Ribó, con quien llegó a un acuerdo para que las dos formaciones tengan un solo portavoz, aunque el signo de los votos de cada una de las formaciones pueda ser distinto.

El consejo de dirección de IC se reunirá tres días antes del debate parlamentario para decidir su postura de voto, que en principio será un sí crítico a Maastricht, frente a la postura de IU, contraria a dar el visto bueno al tratado. Anguita dijo ayer que pronunciará "un discurso que no contradiga a ninguna de las fuerzas políticas, y después cada uno votará lo que quiera".

La reunión entre las direcciones de IU e IC sirvió, además, para valorar de forma conjunta la reciente cumbre comunitaria de Birmingham, que calificaron de "paso atrás", porque escondió "problemas muy importantes". Asimismo, Ribó y Anguita analizaron la situación económica española para buscar una res puesta a la crisis económica que padece España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_