La peseta se apreció ayer frente al marco y perdió contra el dólar, que llega a 106
Los mercados cambiarios registraron ayer menos actividad que en días anteriores, a la espera de nuevos acontecimientos en el panorama europeo. En Madrid, la peseta ganó posiciones frente al marco alemán y se depreció contra el dólar estadounidense, que cerró por encima de las 106 pesetas. En el mercado interbancario, los tipos cayeron ligeramente y la autoridad monetaria inyectó más de un billón de pesetas para hacer frente a la liquidez que demandaba el sistema.El Banco de España no tuvo que intervenir, sin embargo, en defensa de la peseta, después de largas jornadas de ventas continuadas de marcos. Algunas entidades financieras vendieron divisas alemanas para hacer frente a desembolsos en España y eso facilitó la labor de la autoridad monetaria, que pudo marcar un fixing de 71,441 pesetas por marco, que supone una apreciación frente a las 71,541 fijado el viernes. Además, después del fixing continuó la venta de marcos y la cotización bajó hasta 71,2.
El dólar ganó posiciones en casi todos los mercados europeos. Frente a la peseta pasó de 104,199 a 106,054, mientras que ganaba algunas décimas frente al marco hasta 1,486.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.