_
_
_
_

La Federación pidió una línea de crédito de 48 millones para realizar sus Pagos

La Federación Española de Fútbol se vio obligada a pedir, el pasado mes de julio, la apertura en un banco de una póliza de crédito de 48 millones de pesetas, para pagar las nóminas de empleados de algunas federaciones territoriales. Según fuentes federativas, esa línea de crédito fue utilizada durante tres semanas por un importe de 38 millones de pesetas, y se mantiene abierta por un período de un año ante las perspectivas de repetición de las dificultades económicas.La falta de liquidez, debido a los problemas para recibir mensualmente la subvención completa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los pagos estipulados en el contrato con Televisión Española (TVE), únicas fuentes de ingresos de la Federación, aconsejaron a sus directivos la apertura de esa línea de crédito. "No tenemos nada que ocultar", señaló un dirigente federativo, quien añadió: "La Federación jamás utilizó antes esta medida, pero ahora es preferible a quedar en descubierto en el banco, en cuyo caso el interés se eleva a un 29%, mientras la póliza de crédito es de un 14%".

Según fuentes de la Federación, Televisión Española le adeuda 400 millones de un contrato anual de 700, y el CSD, hasta agosto, le entregó sólo el 75% de la subvención correspondiente a cada mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_