_
_
_
_
_

La 2 estrena la serie 'Crónicas americanas', de David Lynch

La segunda cadena de Televisión Española estrena hoy, a las 0.20, la serie Crónicas americanas, fruto de la colaboración de la pareja Mark Frost y David Lynch. Guionista y director, convertidos también en productores de series de televisión, obtuvieron un éxito sin precedentes con Twin Peaks, que pulverizó todos los récords de audiencia de la cadena norteamericana ABC y que en España emitió Tele 5. Este reconocimiento les llevó a iniciar dos nuevos proyectos para la pequeña pantalla: On the air, una brutal parodia de los inicios de la televisión en directo -que será estrenada por Canal + el próximo 3 de noviembre- y Crónicas americanas.A lo largo de 13 semanas, Crónicas americanas ofrecerá una peculiar visión de lo que se ha dado en llamar el american way of life. Cada episodio de 30 minutos de duración, ha sido concebido como un viaje a la América profunda, un análisis, mitad ficción, mitad antropológico, de los grandes mitos de esta sociedad.

El episodio piloto, Adiós a la carne, explora la magia y lujuria del carnaval de Nueva Orleans. El Mardi Gras -el martes que precede a la Cuaresma- es la excusa para mostrar el cruce de razas, pasiones y música en la ciudad.

La elección de Miss Tejas (La mirada del observador), el automóvil (Nación motorizada), la violencia (Se alquila pistolero), la nostalgia (Curso del 65), las ciudades (Manhattan de noche) y el consumismo (Los diamantes son para siempre) son algunos de los temas protagonistas de Crónicas americanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_