Ayer entraron en vigor los nuevos horarios y descuentos en el AVE
Ayer entraron en vigor las nuevas ofertas comerciales del tren de alta velocidad de Renfe (AVE) que supondrán importantes descuentos en los billetes. Además, Renfe pone en marcha el cambio de horarios, servicios y trayectos en los trenes de largo recorrido, regionales y cercanías.De esta forma, los viajeros podrán beneficiarse de reducciones de un 30% de la tarifa normal si realizan el viaje de ida y vuelta en el mismo día, del 20% en billetes de ida y vuelta en jornada diferente, del 40% para los niños, el 25% para los poseedores de tarjeta dorada y el 15% si se desplazan en grandes grupos. Todos estos cambios coinciden con el incremento de la velocidad punta del tren hasta alcanzar los 270 kilómetros a la hora. Para los próximos meses la empresa ha estimado una ocupación del tren del 65% lo que permitirá obtener un superávit en la cuenta de resultados de este servicio.
Desde ayer Renfe ha puesto en marcha ocho trenes por sentido que realizarán el trayecto completo entre Madrid y Sevilla. De ellos, siete pararán en Córdoba. En total serán 26 los trenes AVE que circulen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































