Sarah Fergusson demanda 200 millones al autor de unas fotos suyas comprometedoras
Sarah Fergusson, duquesa de York, y John Bryan, hombre de negocios estadounidense, por medio de sus abogados, han planteado ante el tribunal de Nanterre, en la periferia de París, una demanda de 11 millones de francos (unos 200 millones de pesetas) por daño y prejuicios contra el fotógrafo Daniel Angeli y su agencia de prensa, del mismo nombre.La reparación exigida deriva de la publicación de unas fotografías en las que se veía a la duquesa semidesnuda y a la pareja en situación de intimidad máxima, en un chalé de la Costa Azul.
Según los abogados plantean en su demanda, el autor del reportaje gráfico, Daniel Angeli, "ha violado la vida privada de la Duquesa y ha dañado su reputación". Del mismo modo, consideran que las consecuencias de la publicación de tales fotografías acarreará "perjuicios irreparables para el duque de York en cuanto concierne a aspecto s sucesorios". Para los defensores del fotógrafo, por el contrario, tal violación de la intimidad no ha existido, sino el despliegue del mero ejercicio de la libertad de información.
La vista del juicio se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.