_
_
_
_

Industriales de Melilla se presentan a los comicios locales en Marruecos

Varios españoles residentes en Melilla, donde son propietarios de negocios y fincas, se presentan a las elecciones municipales que se celebran hoy en Marruecos. Algunos de ellos no han dudado en los últimos días en hacer campaña en los barrios melillenses del extrarradio, habitados mayoritariamente por musulmanes.Allal al Lali, copropietario de una nave en el polígono industrial, opta a la alcaldía (consejo rural) de la localidad de MonteArruit; Abdelkader Mamouni, dueño de un establecimiento de comestibles y otro de vídeos en una céntrica calle local, aspira a convertirse en presidente del consejo de Beni-Chicar, y Mohand Botahub, por su parte, quiere hacerse con el cargo de nuevo alcalde de Farhana, limítrofe con Melilla.

Yilali Mohamed, comerciante melillense, opta a la alcaldía de Cabo de Agua, localidad que. sirve de base a las pateras que, cargadas de inmigrantes ilegales, cruzan el Estrecho. Hamed Rajá, actual alcalde de Beni-Drisa, localidad fronteriza, aspira a la reelección: Abdelmournin Choukri, director del periódico El Eco, se presenta como candidato a la alcaldía de Nador. Los dos últimos, según fuentes de la comunidad musulmana, no cuentan con documentación española, sino que sólo residen en Melilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_