El titular de Interior llama mentirosos, memos y 'txotxolos' a ciertos periodistas'
El ministro del Interior subió un grado ayer su ofensiva contra algunos periodistas, a los que calificó de mentirosos, memos y txotxolos (tontitos, en lengua vasca). "A ver si consigo que no escriban en un mes", señaló José Luis Corcuera, aunque añadió: "Ya sé que no lo conseguiré".Corcuera presidió en su departamento, junto a los altos cargos, un acto de confraternización con responsables policiales de todos los escalones participantes en los dispositivos de seguridad de Barcelona y Sevilla. A su término, ante los periodistas, amenazó con dirigirse a la opinión pública para señalar a ciertos informadores: "Éste miente y éste miente".
El ministro aplicó los citados calificativos a "quienes han publicado informaciones falsas" e "inventadas" y replicó, ante alguna queja, que sólo se refiere a quienes mienten. "He leído que algunos periodistas se venden... Lo han publicado ustedes. Al mentiroso no hay que defenderle, ni aunque sea el hermano".
A una pregunta sobre sí se ha cumplido la sentencia que obliga a la separación del servicio de dos capitanes de la Guardia Civil condenados en firme por torturas desde enero, respondió que no piensa contestarla más que en el Parlamento. "Nuestra voluntad es cumplir la sentencia", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.