_
_
_
_

La policía identificó a casi un millón de personas en los actos de Barcelona y Sevilla

La policía verificó la identidad de casi un millón de personas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, según reveló ayer el ministro del Interior, José Luis Corcuera. "Y sin una queja ni una denuncia", apostilló el ministro. La delincuencia, según la estadística oficial, ha descendido un 6,53% de media en toda España entre enero y septiembre. "Estoy muy satisfecho", manifestó Corcuera. "¿Por qué no voy a decirlo?".

Para Corcuera, el hecho de que se haya producido tan elevado número de identificaciones "sin una queja ni una denuncia" es una prueba de la profesionalidad de los cuerpos de seguridad del Estado y del aumento de la colaboración ciudadana, al tiempo que deja sin fundamento "la polémica de hace unos meses", en referencia a la ley de Seguridad Ciudadana.Las verificaciones de identidad. fueron más de 800.000 en Barcelona y más de 160.000 en Sevilla. En torno a Sevilla, se produjeron 9.000 controles de tráfico que afectaron a más de 150.000 vehículos.

En cuanto al descenso de los índices de delincuencia, por tercer año consecutivo, el ministro iinterpreta que desautorizan las voces críticas sobre el dispositivo de seguridad de los acontecimientos del 92. La oposición manifestó en los meses previos a los Juegos cierta inquietud por la concentración de efectivos en las dos ciudades sede y la posibilidad de que otros puntos quedaran desguamecidos.

Interior admitió que los acontecimientos del 92 impedirían, por ejemplo, realizar la concentración policial en las zonas costeras del Mediterráneo conocida otros años por "operación verano", pero predijo un refuerzo de la seguridad general gracias a la suspensión de las vacaciones de los funcionarios policiales. Corcuera invitó ayer a los críticos del dispositivo de seguridad a que "rectifiquen su error o se callen".

Según la estadística oficial, el número de delitos registrados ha descendido en todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, donde se está estudiando un plan especial. En Barcelona, el descenso de los delitos denunciados respecto a enero-septiembre de 1991 es del 16,64%, mientras en Sevilla ha sido del 3,92% y en Madrid del 2,93%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_