El 43,6% de las visitas fueron con pase
El ministro Virgilio Zapatero ilustró a la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso con una catarata de datos sobre la Expo entre los que destacan que del total de las 41.814.571 visitas, el 43,6% lo fueron hechas por ciudadanos con el llamado pase de temporada, es decir, aquel que daba derecho por unas 30.000 pesetas a visitar la exposición en cualquier momento mientras ha permanecido abierta.El total de visitantes, aunque Zapatero advirtió que es una cifra estimativa, lo cifró en 15.540.628, de los cuales el 66,5% procedían de España y el 33,5% del extranjero. De los españoles, el 19,9% lo han sido de Andalucía (el 5,5% de Sevilla y su área metropolitana).
El problema de las visitas y los visitantes ha constituido una parte importante de la discusión parlamentaria a lo largo de estos últimos meses e incluso ayer, el representante de Izquierda Unida, Jerónimo Andreu, no se mostraba satisfecho de que no se ofreciesen datos seguros del número de visitas. Para él, el porcentaje de visitantes con pase significa que "los sevillanos han salvado la Expo".
Zapatero dedicó una parte de su intervención a datos anecdóticos, pero que muestran el volumen de actividad de soportado la Expo. Así, por ejemplo, han acudido a la muestra 131.992 autocares y 2.594.426 turismos; se han hecho desde el recinto un total de 5.193.709 llamadas telefónicas, y se han atendido 82.150 demandas de asistencia sanitaria, a una media de 470 diarias. Las ambulancias se movilizaron en 5.399 ocasiones dentro del recinto y 551 enfermos fueron evacuados a centros externos. Además, la Expo ha generado 16.813 toneladas de basura y se han empleado 10.000 litros de detergente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.