El paro aumenta en el Reino Unido por 29º mes consecutivo
En plena movilización sindical contra la pérdida de 90.000 puestos de trabajo que provocará el cierre parcial de la industria carbonífera británica, ayer fueron dados a conocer los adversos datos del paro correspondientes a septiembre. Por 29 mes consecutivo, el número de desempleados volvió a incrementarse en el Reino Unido y se acerca a los tres millones.El número de desempleados se incrementó en septiembre en 32.000 y quedó fijado en 2.843.300, lo que supone el 10,1% de la población activa y la cota más elevada desde mayo de 1987. El número de parados ha sufrido un incremento de un 78% desde abril de 1990, en que comenzó el periodo de recesión económica en Gran Bretaña.
Las cifras publicadas ayer por el departamento de estadística muestran que la mano de obra de empresas manufactureras descendió en 51.000 puestos de trabajo desde agosto. El ministro de Trabajo, Gillian Shephard, ha declarado estar "gravemente preocupado". Por lo que respecta al conflicto de la minería, el presidente de la Unión Nacional de Mineros hizo ayer un llamamiento a la huelga en todo el sector para intentar evitar la reestructuración en British Coal. La propuesta tendrá que ser votada por los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.