_
_
_
_
_

El grupo británico Pentland renuncia a comprar Adidas

Bernard Tapie se encontró ayer de nuevo con la patata caliente de Adidas entre las manos. En un lacónico comunicado, el grupo británico Pentland, que el pasado 7 de julio decidió comprar esta sociedad de artículos deportivos, anunció su total renuncia a la operación. Pentland no detalló las razones de su actitud, que fue calificada de "totalmente incorrecta" por los directivos de Bernard Tapie Finances (BTF)."Las exigencias de Pentland eran inaceptables y no hemos tenido otro remedio que rechazarlas", declaró el presidente de BTF, Elie Fellous. Según Fellous, el grupo británico pedía "una reducción sustancial del precio" que había sido negociado antes del 7 de julio. Pentland, que ya poseía el 20'05% de las acciones de Adidas, se había comprometido a adquirir el 79'95% restante a partir de una valoración de la sociedad de artículos deportivos cifrada en 3.100 millones de francos (155.000 millones de pesetas). Ello le obligaba a desembolsar 2.356 millones de francos.

Pentland se comprometió a pagar al contado el 85% del precio de la operación y a cubrir el resto con la emisión de 23 millones de títulos. "Adidas es una de las marcas más conocidas en el mundo y, pese a sus resultados decepcionantes de los últimos tiempos, estamos convencidos de que tiene grandes posibilidades de mejorar su situación dijo entonces Stephen Rubin, presidente de Pentland. Adidas, antaño, líder del mercado, ha sido superada en los últimos anos por la marca norteamericana Nike y la británica Reebok.

El grupo de Stephen Rubin tenía tres meses para culminar la operación. En ese plazo debía efectuar una auditoría de las cuentas de Adidas. Según Fellous, el problema ha estribado en la "rebaja" solicitada. por Pentland y "otras insoportables exigencias no previstas en el acuerdo inicial".

BTF recupera, pues, la firma de prendas deportivas. "Nuestra intención", aseguró Fellous, "no es ponerla a la venta por el momento, vamos a hacer todo lo necesario para desarrollarla con la ayuda de nuestros socios". Dos bancos, Credit Lyonnais y Worms, y una compañía de seguros, AGF, están asociados a BTF en el capital de Adidas.

La central sindical CFDT recordó que, tras la promesa de compra efectuada por Pentland, Adidas había previsto el cierre de dos fábricas y el despido de 307 trabajadores. "El fracaso de la transferencia", afirmó la CFDT, "coloca a Bernard Tapie frente a sus responsabilidades sociales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_