Un equipo en gira permanente
El Sevilla ha recibido tres ofertas para disputar encuentros amistosos durante la presente temporada, después de que consiguiera la contratación de Diego Armando Maradona. Milán, Montpellier y Miami se han dirigido ya al club en este sentido. El Sevilla está comprometido, en virtud del contrato firmado con Maradona, a la disputa de ocho encuentros amistosos durante la temporada, además de los dos que acaba de disputar en Argentina. La comercialización de estos partidos amistosos está en manos de los gerentes de la sociedad que rige los negocios de Maradona y servirá para que el jugador recupere parte de la cantidad invertida en romper su compromiso con el Nápoles. Maradona y sus exigencias convierten al Sevilla en un equipo en permanente gira. La atracción del Sevilla se extiende a sus compromisos oficiales ayer, en Barcelona, la demanda de entradas para el Español-Sevilla del domingo era desacostumbradamente elevada.Según informó el director deportivo del Sevilla, Rosendo Cabezas, hasta el Milan quiere que el Sevilla dispute un encuentro amistoso con su equipo el próximo 13 de diciembre. Asimismo, el Montpellier ha ofrecido al Sevilla disputar un torneo durante el próximo mes de enero, mientras que desde Miami se ha hecho llegar una oferta para efectuar una mini gira por el estado de Florida.
El compromiso adquirido por el Sevilla con Maradona para disputar estos encuentros amistosos es considerado como positivo por parte del equipo técnico del club, que niega que los jugadores se muestren contrariados por la "servidumbre" que puede suponer contar con Maradona en la plantilla. Según fuentes de este cuerpo técnico, entre los factores positivos está que la plantilla mantendrá un ritmo de competición equivalente al de los equipos que disputan torneos europeos aunque sin la tensión que ello supone. Asimismo, añaden, estos partidos son un aliciente y motivan a los jugadores que habitualmente ocupan plaza de reservas, al tiempo que permiten al técnico realizar pruebas que no tienen lugar durante la competición oficial.
A este respecto, el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo quiso zanjar la posibilidad de polémica afirmando antes de marchar a Argentina de gira que en el fútbol "hay jugadores de clase A y otros de clase B. Los de A sólo viven para el fútbol y por ello superan encuentros de liga, copas de Europa, amistosos, partidos con la selección, todos ellos sin ningún problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.