_
_
_
_
_

Auger, elegido presidente de la Audiencia Nacional por 17 votos a 3

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el eligió ayer a Clemente Auger presidente de la Audiencia Nacional por 17 votos, frente a tres obtenidos por Ramón Trillo.Dado el carácter secreto de la votación, se desconoce oficialmente la identidad de los consejeros que no votaron a Auger, excepto en el caso de Julio Padilla que, según fuentes oficiosas del CGPJ, así lo ha declarado.

También fué elegido Juan Antonio Linares para la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo por 11 votos. José María Marín Correa obtuvo 9. El CGPJ eligió presidente de la Audiencia Provincial de Málaga a Manuel Torres Vela, que obtuvo 12 votos, frente a 8 para José María Muñoz Caparrós. En cambio, ninguno de los candidatos a presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obtuvo los votos precisos.

La falta de cobertura de la vacante producida por la designación como fiscal general del Estado de Eligio Hernández -uno de los consejeros propuestos por el PSOE- pone en riesgo la mayoría del CGPJ. El presidente del CGPJ, Pascual Sala ya se dirigió al Senado en la pasada primavera para que dicha cámara elija al sustituto de Hernández. Mientras tanto, el pleno del CGPJ sólo cuenta con 20 miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_