_
_
_
_
_

Galeote ingresó el martes en el Conogreso un talón de más de ocho millones de pesetas

El diputado socialista Guillermo Galeote ingresó anteayer, martes 13 de octubre, alas 6.00 de la tarde en la caja del Congreso de los Diputados, un talón bancario por importe de 8.300.000 pesetas correspondiente al salario neto que ha recibido de la Cámara Baja en el último año.Esta devolución se produce tras la denuncia por parte de la oposición de su inasistencia a la Cámara durante los últimos 12 meses, después de que saltara el escándalo de la presunta financiación irregular del PSOE. El ingreso se hizo a través de una persona del grupo parlamentario socialista, según informaron personas del entorno de Galeote.

Las mismas fuentes indicaron que es intención de este diputado incorporarse a las tareas parlamentarias, una vez que se zanje por el Tribunal de Cuentas la investigación de las cuentas del PSOE. La investigación no está del todo cerrada en tanto que los grupos de la oposición piden a dicho tribunal, que vuelva a elaborar otro informe, ya que no admiten la resolución de éste en el sentido de que no hay relación entre el PSOE y las empresas Filesa, Malesa y Time Export.

Guillermo Galeote abandonó su puesto como responsable de finanzas del PSOE nada más estallar el escándalo, y desde hace más de un año no se le ha vuelto a ver ni en el Congreso ni en las reuniones del partido, a pesar de que continúa siendo miembro de la comisión ejecutiva federal. Fuentes del PSOE aseguran, que Galeote, aunque no comparece en las reuniones de la ejecutiva ni tampoco en los comités federales, acude diariamente al partido.

Irritación en el PSOE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La actitud de los socialistas es de cierta irritación al considerar que se establece distinto rasero a la hora de enjuiciar a unos partidos y a otros. Así el PSOE pide al Tribunal de Cuentas que haga la misma investigación a los demás que ha hecho al PSOE. Dirigentes del PSOE se preguntan por qué a nadie le llama la atención que los consejeros de RTVE designados por el PP sigan cobrando sus sueldos a pesar de que no acuden a las reuniones del consejo desde el pasado mes de abril.

Portavoces del Partido Popular afirmaron ayer que la decisión de no asistir fue política". Según estas fuentes, los consejeros del PP Francisco Sanabria, Encarnación Valenzuela, Jesús Sancho Rof y José Manuel Fernández Norniella (quien renunció desde el principio al sueldo), acuden diariamente a sus despachos en el consejo y su única ausencia es en las reuniones del consejo que preside Jordi García Candau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_