Buen ambiente y subidas en todos los mercados
Los más importantes mercados de valores continúan apostando por un recorte de los tipos de interés, posibilidad que se refiere a Japón, Estados Unidos y Alemania. Desde hace varios días se habla en los mercados de una actuación conjunta de los bancos centrales de estos tres países y las cotizaciones se muestran muy sensibles hacia el tema, por más que de momento sea un simple rumor.Tokio se anotó un nuevo avance de 188 yenes en una sesión con dos partes bien diferenciadas. En la primera hubo una subida importante y en la segunda retiradas y dudas que dejaron la subida casi en la mitad. Los operadores insisten en la ausencia de incentivos en un mercado que no consigue definir su trayectoria inmediata.
Las bolsas europeas empiezan a dejarse llevar por algunas noticias económicas positivas, pero sin abandonar las cautelas y temores de las últimas semanas. Londres recibe cada dato económico con la esperanza de un descenso de los tipos de interés, aunque las cifras sobre precios de producción publicadas ayer no parecen tener una capacidad de influencia muy grande. El índice FT 100 subió un 1,08%. En París se sigue especulando con el descenso de tipos en Alemania, un buen argumento que ha llevado al CAC 40 a ganar un 1,82%, poco más de 30 puntos, mientras que en Francfort se valoró muy positivamente la oferta de moderación salarial lanzada por los sindicatos y el índice DAX gana 32,96 puntos, un 2,3%.
Wall Street se orientó decididamente al alza tras unos minutos iniciales en los que se impuso la irregularidad. El índice Dow Jones llegó a bajar en torno a siete puntos al principio de la sesión, pero al cierre se situó por encima del 3.201 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.