La 'marcha del hierro' entra en León y en Burgos
Los 740 trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y de Ensidesa que se dirigen andando hacia Madrid en la denominada marcha del hierro entraron ayer en las provincias de León y Burgos.Los 500 trabajadores de Altos Hornos que partieron de Bilbao salieron ayer por la mañana de la localidad alavesa de Espejo, donde habían pasado la noche. La etapa de ayer constaba de 17 kilómetros, hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
El otro grupo, formado por los 240 trabajadores de Ensidesa que partieron desde Oviedo, debían recorrer en la etapa de ayer los 34 kilómetros que separan las localidades de Pajares, en Asturias, y La Robla, ya en la provincia de León.
El viernes pasado se inició la primera de las 18 etapas de esta marcha. La protesta concluirá al cabo de más de 400 kilómetros, cuando llegue ante la sede del Ministerio de Industria, en Madrid. Ambas marchas son una respuesta simultánea contra el plan industrial propuesto por el Gobierno para la siderurgia. Este proyecto pretende disminuir la capacidad productiva a cuatro millones de toneladas, lo que provocará la pérdida de 10. 000 empleos: 6.300 de ellos en Ensidesa y otros 3.700 en Altos Hornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.