Alarma en Aranjuez por el estado del agua potable
El Ayuntamiento de Aranjuez ha reconocido que el agua potable procedente de la red del Canal de Isabel II presenta un contenido en nitritos por encima del máximo admisible, y, aunque no ha llegado a prohibir su uso, ha empezado a vaciar las redes de abastecimiento para limpiar las tuberías y depósitos.El comunicado hecho público por la institución municipal quiere tranquilizar a los vecinos, alarmados al conocer que la delegación de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha había prohibido desde hace unos días el uso del agua procedente de la misma red del Canal de Isabel II en Ontígola (población toledana situada junto a Aranjuez) por el alto contenido en nitritos, una sustancia cancerígena.
Además de para mejorar la cloración de las aguas, la limpieza de tuberías y depósitos se ha hecho necesaria también por los estancamientos motivados por la sequía.
Los análisis hechos en Aranjuez demuestran que el índice de nitrito es de 0,3, cuando lo permisible es de 0,1, situación de todas formas diferente a la ocurrida en Ontígola, cuyo índice es más alto.
Mientras, numerosos vecinos se han lanzado a comprar agua embotellada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.