Remite el temporal en Asturias y el País Vasco
/ M. MORENO, / León
Asturias volvió ayer a la normalidad tras haber padecido el pasado sábado un fuerte temporal de viento y lluvia, el segundo de la semana, que causó el desbordamiento de ríos, cortes de carretera y de líneas férreas, e inundación de algunas viviendas en diversas localidades, cuyos habitantes debieron ser evacuados. Protección Civil levantó la declaración de alerta y también se restableció el tráfico ferroviario y las comunicaciones telefónicas.
La red nacional de carreteras se hallaba ayer prácticamente limpia, salvo casos puntuales donde el barro y la tierra hacían recomendable circular a menor velocidad. No obstante, cerca de medio centenar de pueblos, con unos 2.000 habitantes en total, seguían con problemas en sus accesos por carretera.
Pese a que las previsiones meteorológicas anunciaban que el mal tiempo se adentraba en Castilla y León, ayer tarde no se registraban en esta comunidad lluvias intensas.
Tras sufrir el tercer gran temporal en 15 días, la situación meteorológica mejoraba en Cantabria. Los vecinos de Molleda, que fueron evacuados la noche del sábado por el desbordamiento del Deva, regresaron ayer a sus casas, informa Jesús Delgado.
En el País Vasco, la situación mejora según pasan los días, aunque 44 municipios siguen sin agua potable, según el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), informa Pedro Gorospe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.