Sigue el descenso del voto al PSOE
El Barómetro muestra, respecto a las inclinaciones electorales, que prosigue la gradual disminución del voto socialista, pero sin que quepa hablar de un desplome espectacular. La proporción de entrevistados que dicen que, en unas elecciones, se inclinarían por votar al PSOE es ahora de un 27,2%. Esta cifra está 10 puntos por debajo de la obtenida hace un año (37,7%), pero coincide sustancialmente con el voto obtenido por el PSOE en las legislativas dé 1989 (27,5%). La erosión del voto socialista no parece que contribuya a acrecer tanto el hipotético caudal de votos del PP, que sigue una ligera tendencia alcista, como el de IU. Por el PP dicen decantarse un 18,2% de los entrevistados, frente al 18,6% en julio y el 1.7,9% en las elecciones de 1989. IU es mencionada ahora por un 9,4% frente a un 8,4% hace tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.