33 heridos al volcar un autobús en la 'carretera de la muerte', junto a Jaén
Un autobús procedente de Madrid sufrió ayer un accidente en la provincia de Jaén en el que resultaron heridas 33 personas, seis de las cuales permanecen ingresadas en dos hospitales de la ciudad. El hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada en la N-323, conocida como la carretera de la muerte, concretamente en el término de Carchelejo. El vehículo de marca Pegaso, modelo 5036-S, matrícula M-4574-IF, circulaba en dirección a Motril.La empresa propietaria del mismo, Autotransporte La Moraleja (Aumasa) la había alquilado a la empresa Cibeles, que realizaba con él un viaje organizado hasta la playa.
La mayor parte de los viajeros estaba durmiendo en el momento de ocurrir el accidente. Una de las personas que resultó herida, y que permanece ingresada junto a su esposa en el hospital Ciudad de Jaén, explicó por la mañana que el vehículo se deslizó por la carretera cayendo posteriormente a una pequeña zanja
El autobús quedó volcado por la parte derecha, por lo que los viajeros que iban junto a las ventanillas fueron los más afectados, sobre todo a consecuencia de la chapa rota que causó cortes en el cuerpo a varias personas.
Los accidentes se producen porque hay conductores malos y autobuses malos, la carretera es un factor mínimo porque en el tramo del accidente no había curvas", relató uno de los accidentados.
Las víctimas no se explicaban ayer cuál pudo ser la causa del accidente. Se baraja la posibilidad de que se debiera a una distracción del conductor, Nicanor Garrido Hernández, de 55 años, natural de Getafe (Madrid).
Doce muertos en carretera
Los ocupantes del autobús siniestrado se dirigían desde la localidad madrileña de Alcalá de Henares hasta Benalmádena (Málaga), donde tenían previsto pasar el puente del Pilar.Los cinco heridos graves que permanecen ingresados en Jaén, uno de ellos se trasladó hasta Madrid a petición propia, son: Carmen Keñe Rodrigo, de 56 años; Juliana Polo Gaitán, de 67; Consuelo Camino Palomo, de 56; Teófila Toledano Lorenzo, de 65, y Alfonso Fernández Molina, de 58.
[Por otra parte, 12 personas han muerto y 14 resultaron heridas en los accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el primer día del puente del Pilar, en que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto que se registren unos cinco millones de desplazamientos de vehículos. En este balance no se incluyen los lesionados en el siniestro del autobús ocurrido cerca de Jaén, según la DGT].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.