_
_
_
_

Los diputados eligen la hora de los dibujos animados para su espacio en Telemadrid

Juan Carlos Sanz

Los niños de Madrid conectarán la televisión mañana para ver los dibujos animados y se encontrarán a los diputados de la Asamblea. Este sábado, Telemadrid estrena, a las diez de la mañana, un programa semanal, 101 escaños, sobre la actividad de la Cámara regional. Al Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM), integrado mayoritariamente por parlamentarios autonómicos, le pareció adecuado colocar el espacio en la banda de programación infantil, en películas y dibujos animados.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de mayo, en una sesión en la que también decidió subvencionar su elevado déficit, una iniciativa para darse a conocer entre los cinco millones de ciudadanos a que representa. Para el presidente del Consejo de Adminisción de RTVM, José Antonio ral Santín, se trata "de una situación provisional del programa en la parrilla, mientras hacerodaje ante la audiencia".

Después de la película de Luis Lucía Aeropuerto y antes de la serie de La doncella Marian y sus alegres compañeros, aparecerá en pantalla mañana, sábado, un programa de media hora de los servicios informativos de Telemadrid, única televisión pública que aún no había emitido un espacio regular sobre las actividades de su Parlamento.

José Manuel Romero es el director de 101 escaños, el número diputados con que cuenta la Asamblea de Madrid. El programa dispondrá de dos realizadores.

"Pretendemos ofrecer la mejor calidad a las imágenes, que salvo contadas excepciones no se rodarán en la sede de la Asamblea; nuestra idea es trasladar a la calle los debates y llevar a los diputados al lugar donde se produce la noticia. En el primer programa estaremos en la prisión de jóvenes Alcalá 2 o en el municipio de Soto del Real, donde se va a construir una cárcel a pesar de las protestas de los vecinos", explica Romero.

El presidente del Consejo de Administración de RTVM confila en que el programa -que a su juicio debe pasar una fase experimental antes de incluirse en una banda horaria de mayor audiencia- sirva para divulgar entre los ciudadanos madrileños el funcionamiento de la Asamblea, pero también una información que les interese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_