Una mancha de grasa bloquea la M-30 en la hora punta de la mañana
Una gruesa mancha de grasa animal, vertida a las 3.30 de ayer en los carriles de entrada de la vía de circunvalación M-30, bajo el puente del Rey, produjo retenciones en el noroeste de esta vía de circunvalación en la hora punta de la mañana.La sustancia, de una textura parecida a la manteca de cerdo, se vertió desde una caja que cayó de un camión y quedó esparcida, a lo largo de unos 200 metros de calzada.
La Policía Municipal tuvo cortados dos carriles hasta las 7.30 por el peligro de deslizamiento que suponía para los vehículos. Hasta las 8.30, ya en plena hora punta, no pudo restablecerse el tráfico con normalidad.
Las tareas de limpieza se prolongaron durante unas cinco horas. Los bomberos y el personal de conservación de esta vía rápida, cuyo mantenimiento depende del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), intentaron retirar la sustancia grasienta con los métodos más habituales: agua fría y detergente. Trabajo inútil. Al final, los encargados del MOPT decidieron consultar' a la empresa gallega que comercializa este producto mantecoso -según especificaba la dirección que figuraba en la caja- y consiguieron desprenderla con chorros de agua hirviendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.