La zona sur de Madrid cuenta desde hoy con un nuevo Hipercor
La zona suroriental de Madrid cuenta desde hoy con un gran centro comercial Hipercor en Méndez Alvaro, una encrucijada de vías de comunicación con accesos desde todos los puntos cardinales. El centro comercial es la primera realidad de una amplia ordenación urbana de la zona, destinada a la construcción de la estación Sur de autobuses y de oficinas en una parte de la ciudad hasta ahora muy degradada. El Corte Inglés inauguró ayer el centro en un acto al que asistieron representantes de todas las administraciones y dell sector empresarial.
Joaquín Leguina, el presidente de la Comunidad de Madrid, confesó ayer ser cliente de estos grandes almacenes, al dirigir unas palabras a los asistentes a la inauguración. Centenares de invitados asistieron anoche a la ceremonia de bautizo del centro comercial, en el que la empresa ha invertido 12.000 millones de pesetas y que se abre hoy al público.El edificio cuenta con una superficie comercial de 33.600 metros cuadrados, nueve plantas y 1.300 plazas de aparcamiento, repartidas en tres plantas subterráneas y dos de superficie, situadas en- los dos últimos pisos del edificio. El centro comercial estará atendido por 950 trabajadores. De estos puestos de trabajo, 600 son de nueva creación.
El alcalde José María Álvarez del Manzano también fue invitado ayer a tomar la palabra por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, así como el secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Feito.
La inauguración del nuevo centro comercial se convirtió en un acto al que asistió un nutrido grupo de personalidades políticas y empresariales. Entre otros, allí estaban el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo; José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial de la Comunidad; José María Cuevas, presidente de la CEOE, y Fernando Fernández Tapias, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, así como numerosos concejales de área y distrito del Ayuntamiento.
El alcalde señaló que el Ayuntamiento de Madrid ha cumplido en este caso con una de sus obligaciones: "Ofrecer infraestructuras a las empresas para que así obtengan sus beneficios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.