KIO convoca a la gran banca acreedora para que no ejecute lasdeudas de Prima
Los responsables de la Kuwait Investment Office (KIO) en España han convocado a cinco grandes entidades financieras (Argentaria, Banco Central Hispano, Banco Santander, Caixa y Caja de Madrid) para mañana viernes con el fin de renegociar las deudas que Prima Inmobiliara -de la que KIO es el mayor accionista- mantiene con ellas. La deuda global de la. inmobiliaria con toda la banca ronda los 80.000 millones de pesetas.Fuentes financieras señalaron ayer que los kuwaitíes tienen la intención de hacer dos planteamientos prioritarios en ese encuentro: que no se ejecuten las deudas contraídas por la inmobiliaria, y que las entidades financieras esperen hasta que Prima venda parte de sus activos para hacer frente a los créditos, no cubiertos. Otras fuentes matizaron que podría haber una tercera propuesta, consistente en el cambio directo de acciones de Prima Inmobiliaria por créditos.
Mientras tanto, todavía sigue en discusión cuáles la participación real de la agencia kuwaití en la inmobiliaria española. Oficialmente, esa participación está ligeramente por debajo del 40%. Sin embargo, diversas fuentes financieras sostienen que, teniendo en cuenta las participaciones indirectas, su control accionarial de Prima Inmobiliaria oscila entre el 60% y el 73%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.