Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa de Rivas cierra tres caminos vecinales de una finca

La empresa extractora de grava Aripresa (Áridos y Premezclados, SA) cerró el día 2 el paso de tres caminos de titularidad pública de la finca El Porcal, en la que se asienta. El cierre lo realizó con toneladas de tierra, escombros y troncos. El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Antonio Serrano, de Izquierda Unida, conmino ayer a dicha empresa a que deje expeditos los caminos.En la explotación hay unas lagunas donde anidan numerosas especies de aves protegidas y es uno de los elementos más importantes del futuro parque regional del Jarama y bajo Manzanares.

La propiedad de la misma pertenece a Agrícola del Porcal, SA, que la tiene arrendada a Aripresa, si bien las dos empresas tienen el mismo domicilio social. El cierre de caminos lo realiza Aripresa después de retirar, también por orden municipal, las puertas y vallas que había colocado en septiembre.

Según el alcalde, el cierre de estos caminos entraña un grave peligro, pues si se produjese un incendio, "500 hectáreas de pinos saldrían ardiendo antes de que llegasen los bomberos" y "quedarían aislados y con dificil evacuación" unos 25 vecinos.

Aripresa, justifica el cierre indicando que los caminos no conducen a otras fincas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 1992