_
_
_
_
_

Dos hombres abren un butrón para robar en una zapatería

Un butrón para tiempos de crisis. Ése es el delito presuntamente cometido por Antonio M. A., de 29 años, y Joaquín Francisco D. N., de 30, detenidos ayer a la 1.45 por hacer un boquete en un comercio de Carretas, 9. El local no es un banco, sino una zapatería económica.

Los presuntos butroneros abrieron un agujero de unos 20 centímetros de diámetro en uno de los tabiques del establecimiento Zapatos. La perforación la realizaron desde un recoveco del destartalado portal del número 9, contiguo al comercio. Esta finca lleva años vacía, y a diario sirve de refugio a toxicómanos e indigentes. Sin embargo, en su fachada presenta un rutilante cartel que anuncia la reconversión del inmueble en un edificio comercial. En este lugar, la policía encontró una maza, barras de hierro y un pico.Una huésped del hostal situado en el piso de encima del comercio fue quien avisó a la policía municipal. Esta mujer, alemana y de avanzada edad, llevaba días durmiendo mal a causa de los golpes que retumbaban en el tabique de su habitación. Los martilleos empezaban siempre en las primeras horas de la madrugada. Ayer, ya harta y sospechando algo raro, decidió llamar a la policía.

La dueña de la pensión asegura que ella no se enteró de los golpes hasta ayer. "La señora alemana me había comentado que no podía dormir por los martillazos, pero yo pensé que quizá ella no está acostumbrada al ruido de las calles de Madrid", afirma. "Mi marido y yo decidimos llamar a la policía, pero ya les había avisado nuestra cliente", añade.

Los encargados del comercio, que pertenece a una cadena con otra docena de tiendas en Madrid, se enteraron del suceso cuando acudieron a abrir. Al entrar vieron el hueco entre anaqueles de botas y bolsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_