Cooperativistas de Valdebernardo reclaman mayor información a PSV
Los socios de PSV (cooperativa vinculada al sindicato UGT) en Valdebernardo reclamaron ayer a la promotora mayor información sobre las condiciones necesarias por las que tienen que pasar para elegir su vivienda, trámite que finaliza el 10 de octubre. Requieren aclaraciones, sobre todo, en cuanto al pago de 80.000 pesetas en concepto de gastos de gestión y piden la reconsideración del precio de la vivienda para ajustarse al de las viviendas de protección oficial.Los socios reclaman más información sobre el contrato de adhesión planteado, que obliga a la aceptación de todas las cláusulas. Carlos Sotos, gerente de PSV, ha explicado que "los estatutos de la cooperativa autorizan a repercutir a los socios todos los costes y la financiación de la promoción". Los cooperativistas confían en que la asamblea convocada por PSV hoy y mañana aclare estos aspectos.
La directiva de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo se quejó el pasado jueves por el precio de las viviendas, que calcularon en 10 millones y que ahora asciende a 13 millones. Carlos Sotos, el gerente de PSV, aseguró ayer que "nunca se fijó un precio concreto". Los cooperativistas también hablaron del incumplimiento de plazos, mientras que Sotos afirma que las llaves de los pisos se entregarán en 1994.
Para elegir el proyecto definitivo de piso antes del día 9, los socios tienen que pagar 408.000 pesetas, cantidad superior a la indicada. inicialmente, 318.000, en la que se incluyen 10.000 pesetas de cuota de socio y 80.000 pesetas en gastos de gestión, que ahora se reclaman en otra partida. Con este trámite, que finaliza el décimo día de octubre, los cooperativistas pasan de ser adjudicatarios (socios de hecho) a constituirse en socios de pleno derecho y propietarios del suelo.
Suspensión del proceso
La directiva de la asociación de cooperativistas pidió ayer a éstos que respaldaran cuatro puntos: retener el pago de las 408.000 pesetas, suspender el proceso de adjudicación de proyecto de vivienda, negociar el contrato cláusula a cláusula y negociar las características de las viviendas que no se ajustan a las inicialmente ofertadas.En la reunión del jueves se daba el plazo de las 16.30 de ayer para que PSV contestara a la carta de reclamaciones que llegaron a firmar 900 cooperativistas. Por el momento, PSV sólo ha recibido 20 solicitudes de baja entre los 2.700 cooperativistas. La directiva no ha recibido la contestación, ni por parte de PSV ni del sindicato UGT, al que se le solicitó información al respecto, al entender que el sindicato ha desempeñado un papel importante en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.