_
_
_
_

El Príncipe afronta con serenidad las protestas indígenas por su visita a Chile

El Príncipe de Asturias se manifestó ayer tranquilo ante la posibilidad de que grupos indígenas mapuches realicen manifestaciones en su contra durante su visita a la ciudad chilena de Valdivia, a 800 kilómetros de Santiago de Chile, adonde se desplazó ayer. En unas declaraciones publicadas por el diario El Mercurio, don Felipe señaló que estaba dispuesto a dialogar con los representantes mapuches si tenía oportunidad.La organización indígena más radical, el Consejo de Todas las Tierras, ha anunciado que pedirá una audiencia al Príncipe para decirle que ahora "tiene la oportunidad de reconocer el daño histórico" que, según afirma, "causó la Corona española a partir de 1492". La organización también se propone exponerle que el pueblo mapuche está oprimido por el Estado chileno.

El Príncipe de Asturias inauguró junto al presidente de Chile, Patricio Aylwin, la tercera fase del Parque de los Reyes, un proyecto financiado por la comisión española del Quinto Centenario y el Ayuntamiento de Santiago de Chile.

Don Felipe se reunió ayer con jóvenes empresarios españoles y chilenos, y ofreció una recepción a las autoridades chilenas en la Embajada de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_