_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las bolsas esperan la decisión de la Reserva Federal

La reunión del comité del mercado abierto de la reserva federal de Estados Unidos centró la atención de los mercados de valores en la sesión de ayer, aunque en las primeras horas todo fueron incertidumbres y especulaciones en torno al posible resultado.Una buena parte del mercado esperaba un descenso de los tipos de interés que dé el empujón definitivo a la recuperación económica, mientras que la mayoría estimaba que esa decisión es poco menos que imposible dada la actual debilidad del dólar. Wall Street abrió la sesión de ayer con una serie de altibajos en las cotizaciones que reflejaban claramente esa división de opiniones existenten sobre el mercado del mercado, aunque las diferencias apenas superaron los 20 puntos en los momentos iniciales.

Tras esos primeros tanteos, el Dow Jones entró en una fase de estancamiento en la que apenas se marcaban diferencias superiores a los dos puntos. Los analistas se encuentran divididos también sobre las posibilidades a corto plazo, siendo numerosos los que opinan que el nivel actual de las cotizaciones no corresponde a una economía que no termina de salir de la recesión. Al cierre, la Bolsa de Nueva York bajaba 0,81 puntos.

En Europa la sesión estuvo dedicada a asimilar los niveles alcanzados por las divisas y los índices bursátiles, produciéndose escasos ajustes. Londres fue el mercado más activo, con una reacción técnica de más de 40 puntos en el índice FT-100, un 1,7%, que los analistas achacaban a la relativa tranquilidad de la libra en su actual nivel.

París se anotó una subida de 1,4 puntos, un 0,09%, tras numerosos altibajos, mientras que Francfort insistió en el ambiente negativo y perdía 4,10 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_