El PSOE cree muy difícil que el Código Penal se apruebe en esta legislatura
El Grupo Parlamentario Socialista ha decidido rechazar la propuesta de CiU y PP para que el Código Penal se tramite por partes, y considera que será muy difícil que el proyecto sea publicado en el BOE en esta legislatura, con lo que decaerá al disolverse las Cámaras, según fuentes de la dirección del grupo socialista.El portavoz socialista, Eduardo Martín Toval, se reunió recientemente con los diputados de su grupo adscritos a la Comisión de Justicia para debatir la tramitación del Código Penal. En esta reunión se decidió no tramitarlo por partes debido a las grandes dificultades técnicas, ya que sería necesario presentar una enmienda a la totalidad y devolver el texto al Gobierno para que lo volviera a remitir de forma separada la parte general de la especial, algo que los socialistas no están dispuestos a hacer.
De esta forma, no se podrán crear varias ponencias para estudiar cada una de las partes, lo que facilitaría una tramitación paralela y por tanto mayor celeridad. Los socialistas comentaron en la reunión que con una tramitación normal será muy difícil aprobar el Código en esta legislatura. Los ponentes socialistas serán Álvaro Cuesta, como coordinador, José María Mohedano y Carlos, López Riaño.
Mientras, el ministro de Justicia, Tomás de la. Quadra-Salcedo, declaró ayer en Valencia que el proyecto de Código Penal "mejora de forma definitiva y sustancial los defectos apreciados hasta ahora en la aplicación de la ley del aborto", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.