_
_
_
_

Argentina desea vincularse militarmente a la OTAN

Argentina desea establecer una estrecha relación con la Alianza Atlántica, que podría llegar incluso a la participación de uno de sus buques en el dispositivo naval permanente de la OTAN, según explicó ayer en Bruselas su ministro de Asuntos Exteriores, Guido di Tella. El ministro argentino hizo esta propuesta el pasado martes en una visita oficial que realizó a la sede de la OTAN, la primera que efectúa un representante del gobierno de Buenos Aires.Di Tella subrayó la voluntad argentina de vincularse estrechamente a los sistemas de defensa occidentales y de romper radicalmente con la etapa de aislamiento internacional que sufrió su país.

El ministro recordó ante los representantes de los Estado miembros de la OTAN que Argentina no abandona la reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas, pero insistió en apoyar la vía del diálogo y de la cooperación entre Buenos Aires y Londres. Di Tella destacó que en la nueva etapa su país ha abandonado la vía de la proliferación de armamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_