Francia rebaja los impuestos y mantiene el déficit público en el 2,2% del PIB
El Gobierno francés ha presentado unos presupuestos para 1993 que permiten una modesta rebaja de los impuestos a las familias, pero mantiene el déficit público entre los más bajos de Europa. El Gobierno socialista, en un intento de contentar al electorado sin por ello presionar más al franco en los mercados financieros, ha fijado un objetivo de déficit de 164.500 millones de francos (3,47 billones de pesetas). Esta cifra representa el 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB), muy por debajo del 3% acordado en Maastricht como criterio para acceder a la unión monetaria europea.El portavoz del Gobierno, Martin Malvy, no quiso detallar la cuantía del déficit de este año, pero muchos economistas esperan que sea el doble del,objetivo inicial de 90.000 millones de francos.
Malvy explicó, tras el Consejo de Ministros, que el crecimiento del gasto se mantendría por debajo del 3,5%. Con una inflación del 2,8%, el gasto no crecerá apenas en términos reales y se dedicará principalmente a la, educación, el empleo, la justicia y las fuerzas del orden.
El Gobierno espera que la, economía crezca un 2,6% en 1993, más rapidamente que muchos países industrializados, tras crecer un 2,1% este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.