Collor de Mello, destituido de la presidencia por los diputados brasileños
El proceso de destitución del presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, culminó ayer cuando el diputado Paulo Romano emitió el voto afirmativo 336, poco antes de las once de la noche (hora peninsular española). Una abrumadora mayoría de 441 votos a favor de la destitución, 38 en contra, una abstención y 23 ausentes marcaron ayer un hito en la historia de Brasil.Según la Constitución, Collor dejará de inmediato la presidencia y será sustituido por el vicepresidente Itamar Franco, de 61 años. Al trascender el resultado de la votación, Brasil estalló en un carnaval y miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar la destitución. Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.