Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hormaechea nombra a sólo tres nuevos consejeros para restablecer su Gobierno

Sólo tres nuevos consejeros entrarán a formar parte del Gobierno cántabro, cuya constitución fue acordada ayer en la reunión mantenida por el Grupo Parlamentario Popular y el presidente autónomo, Juan Hormaechea.Los nuevos consejeros son José Ramón Ruiz, abogado, militante en otro tiempo del Partido Regionalista, quien desempeñará la Consejería de la Presidencia, de la que hasta ahora era secretario técnico;

Manuel Pérez, profesor de EGB, quien desempeñaba la dirección regional de Sanidad, que accede ahora a la Consejería de Economía y Hacienda; y Ángel Madariaga de la Campa, catedrático de la Escuela de Marina Civil, quien se hace cargo de la Consejería de Ecología e Industria.

De la Campa fue concejal del Ayuntamiento de Santander en 1979 como independiente en la lista del partido socialista. Posteriormente, siendo rector Raúl Morodo, ocupó cargos de responsabilidad en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además de la vicepresidencia, desaparecen las Consejerías de Ecología y Medio Ambiente, que se integra en Industria, y la de Sanidad, que pasa a depender de la de Presidencia. En el nuevo Gobierno, que reduce a seis las consejerías, se mantienen los consejeros leales a Hormaechea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de septiembre de 1992