_
_
_
_
_

Un 'patriarca' gitano y su hijo mueren en Alicante durante una reyerta

La policía y la Guardia Civil de Orihuela (Alicante) intentaban ayer localizar a tres hombres, sospechosos de haber matado a tiros al patriarca gitano Jesús Moreno Moreno, de 66 años, y a su hijo Juan José Moreno Moreno, de 27. El doble crimen ocurrió hacia la una de la madrugada de ayer en la calle del poeta Miguel Hernández, en el casco antiguo de la ciudad.

Los presuntos autores de las muertes son familiares de las víctimas, según la Guardia Civil. Un de los participantes en la pelea, Francisco Moreno Moreno, de 40 años, cuyo estado es grave, recibió un tiro en el abdomen, con salida por la espalda.

En el lugar del suceso se encontraron varias escopetas de cañones recortados y navajas con restos de sangre, por lo que se baraja la posibilidad de que los agresores estén heridos y ocultos. Vecinos del casco antiguo de Orihuela indicaron a la agencia Efe que a lo largo de la mañana de ayer empezaron a llegar centenares de familiares y amigos de los fallecidos, también de etnia gitana, procedentes de distintas ciudades españolas.

El alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, se entrevistó ayer con el gobernador civil, Pedro Valdecantos, al que pidió su colaboración para impedir que haya nuevas reyertas como forma de venganza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_