La baja del Nikkei arrastra a los mercados
Las Bolsas internacionales comenzaron la sesión de ayer con la noticia del descenso del mercado japonés como primer plato. El índice Nikkei cedió 422,15 puntos, es decir un 2,30% respecto al pasado viernes.
El mercado de Francfort abrió con una tónica claramente negativa y marcado por la depreciación en las cotizaciones de sus principales valores, especialmente los industriales, aunque algunos valores financieros como el Deutsche Bank también estuvieron afectados. La renta fija también registró bajas, en especial los títulos de deuda pública del Estado. Finalmente, cerró con una pérdida de 38,17 puntos, es decir un 2,52%, un descenso no excesivo si se compara con el cierre del resto de los mercados europeos.
La Bolsa de París fue ayer la más castigada en esta jornada de grandes caídas. Una pérdida de 73,27 puntos, es decir un 3,97%, reflejó el desencanto de los inversores, a la espera de un descenso significativo de los tipos de interés. Medida que parece lejana mientras no se confirme un acuerdo definitivo entre Francia y su potente vecino alemán. No hubo reacción en cambio ante el anuncio de un descenso del 1% en el número de desempleados.
El mercado londinense, refugio parcial para los inversores en estos días de pesimismo desatado, registraba descensos mayores a medida que avanzaba la sesión, rompiendo con un comienzo sostenido. Con una pérdida del 2,33%, 61,20 puntos, fue el mercado que registró menores pérdidas relativas entre los principales mercados europeos. Wall Street cerró la sesión de ayer con una subida de 25,9 puntos en una sesión de poco movimiento para situar el índice Dow Jones en el nivel de 3.276 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.