Las cámaras de Comercio francesa y española, contra las dos velocidades
Un amplio sector del empresariado francés desconfía del proceso de unión monetaria europea basado en el poder de las economías alemana y francesa. El presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio de Francia (ACFCI), Raymond Cerruti, declaró ayer en Sevilla que "la construcción europea no puede asentarse en las voluntades de dos países".
Cerruti apeló al criterio de solidaridad con el resto de los países de los Doce, entre los que mencionó a España, Italia y el Reino Unido.
Cerruti firmó ayer en Sevilla un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSCE), representado por su presidente, Guillermo de la Dehesa.
En el acuerdo, ambas instituciones hacen una declaración de apoyo al proceso de Unión Económica y Monetaria y para la adopción de una moneda única.
Cerruti añadió que la "construcción europea es tarea de todos sus socios, sin excepciones
Por su parte, Guillermo de la Dehesa instó a los poderes políticos de la Comunidad Europea a acelerar el proceso de unión monetaria y lamentó "la actual inestabilidad monetaria producto de un sistema intermedio de tipos de cambio flotante y fijo", y añadió que "cuanto más rápidamente avancemos hacia tipos de cambio fijos será más fácil resolver las turbulencias monetarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.