_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oligocracia

González ha dicho recientemente: "Si se consulta todo, se acaba la democracia". En mi opinión, difícilmente se puede acabar con algo que en España no existe: democracia. Le voy a demostrar de forma razonada que en España no existe democracia, sino oligocracia, que, por ser dos sistemas de gobierno diferentes, conducen a resultados diferentes. La democracia, que es lo que debiera existir en España, porque así lo exige la Constitución, promueve la cultura y la economía; la oligocracia, que es lo que existe actualmente en España, promueve la miseria cultural y económica. Demo-cracia significa gobierno del pueblo por medio de unos representantes o diputados elegidos libre y directamente, como dice el artículo 68.1 de la Constitución, independientemente del lugar que ocupen en la lista presentada por los partidos para que el pueblo sea soberano y dueño de su propio destino; de forma que si no quiere, por ejemplo, que salgan elegidos en las próximas elecciones aquellos diputados que de alguna u otra forma mintieron en el Congreso, así se haga para que sirva de escarmiento.Oligo-cracia significa el gobierno de unos pocos, que es lo que existe actualmente en España por la ley electoral de las listas cerradas, donde los líderes de los partidos políticos no sólo se ponen los primeros de la lista para asegurarse un escaño en el Congreso y así perpetuarse en el poder, sino que además ponen a los que ellos quieren que representen al pueblo, aunque éste no los quiera. Obviamente, con esta ley electoral de las listas cerradas, ni el pueblo es soberano ni dueño de su propio destino, es un juguete en manos de los líderes de los partidos políticos que forman la oligocracia y cuyos nombres son González, Aznar, Pujol (léase Roca), Arzalluz (léase Anasagasti) y Anguita- Antonio Vaquero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_