_
_
_
_

Otro secreto del 'vice'

Alfonso Guerra pretende que el contenido de la encuesta sea el secreto más preciado. Guerra, vicesecretario general del PSOE; Txiki Benegas, secretario de Organización, y Rafael Delgado, Fali, secretario de Guerra, son los únicos que disponen de ella y con cuentagotas destilan lo que consideran que cada cual debe saber.

El pasado jueves, Fali Delgado y Benegas empezaron a administrar la información. Los barones socialistas de Madrid y Andalucía -con Joaquín Leguina y Carlos Sanjuán, respectivamente, a la cabeza- fueron los primeros en recibir con sigilo datos parciales que afectan a cada región. En próximos días, dirigentes regionales seguirán recibiendo sustos o alegrías.

En el PSOE se empezó a hablar ya con misterio de esta encuesta antes incluso de que se realizara (se hizo entre el 1 y el 10 de julio).

Más información
La encuesta electoral de Guerra predice que el PSOE pierde diputados en Andalucía y Madrid

Guerra no ha dado la cifra de pérdida total de diputados (entre 10 y 15, aseguran) por lo aleatorio que puede resultar en virtud del sistema proporcional español que lleva a que los restos sean para uno u otro partido por pocos votos.

Las reuniones de Guerra y Benegas con el grupo parlamentario el martes; con los secretarios de organización, al día siguiente, y con algunos responsables regionales, el jueves, han destapado la olla que permite dibujar los contornos del cuadro.

"Recibiréis la parte que corresponde a vuestra región en los próximos días", se les ha dicho desde la dirección del PSOE. Guerra ha, querido dejar muy claro que la encuesta es "del partido" y que nadie tiene por qué conocerla. Al ser preguntado el martes por algunos datos con cretos, señaló: "Ustedes quieren que yo les dé los datos de la en cuesta y no puede ser, porque la ha pagado el partido". Los informadores, siguiendo el tono de broma, dijeron estar dispuestos a hacer un prorrateo o cuestación para poder asomarse a los números mágicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_