Londres recorta y París gana posiciones
Casi todas las bolsas europeas bajaron ayer -con excepción de París y Madrid- a causa de las posiciones vendedoras de los fondos. El tono bajista general, tuvo dos ejes fundamentales: incertidumbre en el mercado de valores más rígido del continente (Frankfort) y realizaciones importantes en el mercado más alcista (Londres). Después de las subidas fuertes de la última semana en Londres, motivadas por las bajadas de los tipos de interés y la orientación del dinero disponible hacia el mercado doméstico, se produjo ayer el primer gran recorte técnico con los inversores ávidos de beneficios a corto. Algunos programas electrónicos de compra, lanzados por los principales bancos de inversión, se detuvieron a media sesión después de la debilidad de las posiciones en los futuros sobre el índice FT-100. De este modo, la orientación de la inversión sufría un cambio y se colocaba a la baja, después de muchos días de compras sostenidas. El índice de Londres cerró en 2.601, con una pérdida de 20,20 puntos.En París se produjo un efecto inverso. Después de las últimas vacilaciones, la inversión recobró confianza ante un fin de semana que se plantea como un paréntesis positivo. En cualquier caso, la jornada de ayer sirvió para demostrar que los mercados están más calmados. El índice ganó 14,03 puntos y quedó fijado en 1.843,53.
La semana bursátil de Francfort concluyó ayer con una tónica a la baja y fuerte predominio de las depreciaciones en la mayoría de los valores estrella del mercado, que además cotizan en otras plazas internacionales. Por su parte la Bolsa de Nueva York cayó al final de la sesión 37,55 puntos para situarse el Dow Jones en el nivel de 3.250,332 puntos. Milán perdió 7 puntos y cerró a 711.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.